A) Obra adquirida en nuestra galería, en feria o en exposiciones foráneas
Las obras de arte que se compren durante una exhibición, ya sea en nuestras propias instalaciones o en emplazamientos externos como ferias, museos, etc. están exentas de cambio o devolución.
Por ello mismo el cliente se compromete a examinar las obras de arte detalladamente, a buscar posibles defectos y a determinar variaciones en las características fundamentales de la descripción de la obra antes de su adquisición.
En los casos de los clientes que adquieran obra examinada en nuestra galería, en feria o en una exposición foránea, en los seis meses posteriores a su observación in-situ se considerará dentro de la categoría “Obra adquirida en nuestra galería, en feria o en exposiciones foráneas”.
B) Obra adquirida en nuestra galería online o a través de la galería por tratarse de obra no disponibles online o de envíos extracomunitarios
Si el usuario/cliente desea que su pedido sea anulado, deberá informar a Alvaro Reja lo antes posible, como máximo en las 6 horas siguientes a la formalización de compra, ya que a partir de este momento lo más probable es que la obra de arte adquirida ya haya comenzado a ser transportada a su destino, y no se pueda detener el envío. En este caso los gastos de envío y devolución correrán a su cargo.
Para los usuarios/clientes de la Comunidad Europea que decidan proceder a una devolución dentro de los términos especificados en las condiciones generales de Alvaro Reja, existe una tabla accesible en el enlace «Condiciones y gastos de envío» de www.alvaroreja.com, donde se encuentran reflejados los gastos de envío a restituir a Alvaro Reja. En el resto de los casos, los gastos de envío a devolver a Alvaro Reja por la devolución serán económicamente equivalentes a los gastos de envío facturados.
La obra de arte está protegida por derechos de propiedad intelectual, tratándose de artículos susceptibles de copia, por lo que el usuario/cliente y comprador podrá devolver la obra de arte en un plazo de siete días desde la recepción de la misma, siempre y cuando no abra ni deteriore el paquete en que la recibió, conservando el embalaje original con sus etiquetas adjuntas y devolviéndolo en perfecto estado. En éste caso los gastos de envío y de retorno, incluyendo los gastos aduaneros e impuestos locales en caso de tratarse del extranjero, serán responsabilidad del cliente.
El cliente también dispone de siete días para la devolución desde el momento de la recepción, en caso de que detecte que ha habido un error en el envío o la obra de arte esté deteriorada. Atención: En éste caso, al abrir el embalaje exterior verá que la obra de arte va protegida por un segundo envoltorio transparente que le permite visualizar la obra de arte, no debiendo romper dicha envoltorio, ya que al tratarse de obras de propiedad intelectual susceptibles de reproducción no consentida por el legítimo titular de los derechos que se deriven de las mismas, el usuario/cliente y comprador perderá su derecho a devolución en caso de abrir éste segundo embalaje.
Alvaro Reja devolverá el valor total del pedido siempre que se compruebe que ha habido un error por parte de Alvaro Reja, y el cliente haya respetado lo referente al segundo envoltorio transparente al que se acaba de hacer mención. Si la devolución es por otro motivo o se hace fuera de plazo, los costes de devolución no serán reembolsados.
Si por algún motivo tiene que proceder a una devolución, deberá ponerse en contacto vía e-mail con Alvaro Reja para solicitar la dirección a la que debe realizar la devolución.
Por ello, Alvaro Reja se reserva el derecho de aceptación de la devolución en el caso de que la obra de arte no se encuentre en el estado en que fue entregada.
La devolución de los importes relativos a cada uno de los casos se realizará de la misma forma en que se abonó.
En caso de devolución de pedido y una vez recibido, la empresa enviará un correo electrónico de confirmación de recepción del paquete al consumidor en el plazo de 24 horas desde la recepción del mismo. En los casos en que sea fin de semana y sea inviable cumplir este plazo, se enviara el correo electrónico de confirmación en la jornada laboral hábil siguiente a la recepción del mismo.
En esta comunicación con el consumidor se realizarán cuantas observaciones sobre el pedido sean convenientes. Así la empresa podrá, si es necesario, enviará una comunicación para informar sobre los plazos de entrega o cualquier incidencia que se detecte en el mismo.