Condiciones generales

ACEPTAR LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO ES UNA CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE EN LA COMPRA DE OBRAS DE ARTE DE LA COLECCIÓN ALVARO REJA

Este contrato, es un contrato entre Alvaro Reja, con NIF intracomunitario número 12.700.000, cuyo negocio es la galería Alvaro Reja situada en Marbella y la galería virtual www.alvaroreja.com y otras plataformas de venta online, y el Usuario que compra obras de arte contenidas en www.alvaroreja.com.

El Usuario acepta y expresa su conformidad con los Términos y las Condiciones de este Acuerdo y al comprar cualquier obra de arte contenida en la página www.alvaroreja.com, reconoce haber leído, entendido y aceptado los Términos y las Condiciones de este Acuerdo.

Internet es la principal vía de relación entre el Comprador y Alvaro Reja, estableciéndose esta venta como un acto Público y siendo voluntaria la participación en el mismo.

Alvaro Reja actúa en calidad de galería, vendiendo obras de arte propias que aparecen a la venta en la plataforma de venta on-line www.alvaroreja.com. Las obras de arte se venden como piezas únicas de colección.

Las reproducciones de las obras de arte que aparecen en esta plataforma de venta, son lo mas fidedignas posible, aunque sí es posible que los colores no sean exactamente iguales o que haya ligeras variaciones milimétricas en las medidas, o que existan mínimas deformaciones de imagen.

Los Términos y las Condiciones que el usuario acepta para la adquisición de obras pictóricas de arte son los siguientes:

 

1- Estos Términos y Condiciones son un Acuerdo Legal entre el Usuario y Alvaro Reja

2- El usuario declara y garantiza que:

  1. a) Tiene 18 años cumplidos y actúa en su propio nombre y derecho, por lo que tiene capacidad legal y derecho para contratar y obligarse y, en consecuencia, para aceptar los términos y condiciones de este contrato
  2. b) No permitirá a nadie que utilice su nombre de usuario o su contraseña para acceder a la plataforma de venta on-line www.alvaroreja.com y que pueda contratar en su nombre
  3. c) No vulnerará los acuerdos adquiridos en este contrato
  4. d) La información y los datos que ha facilitado a la Web de Alvaro Reja son exactos y reales, incluyendo, sin limitación, los datos de tarjetas bancarias u otros datos bancarios.

3- El usuario entiende y acepta que Alvaro Reja puede, a su entera discreción:

  1. a) Rastrear los posibles abusos en su nombre de usuario y en su contraseña en conexión con la Web de Alvaro Reja o con este Acuerdo
  2. b) Cerrar de forma inmediata la cuenta del usuario si se detecta que el usuario utiliza o intenta utilizar medios automatizados para descargar los contenidos en contravención de cualquier derecho que no le pertenezca (entre otros, derechos de Propiedad Intelectual que se deriven de las obras de arte que aparecen en alvaroreja.es)
  3. c) Cerrar la cuenta del usuario, sin previo aviso, si Alvaro Reja comprueba que existe alguna violación de este Acuerdo y/o algún abuso en relación con su nombre de usuario o su contraseña.

4- El usuario declara conocer por entero el condicionado de compra y protección de datos relativos a la empresa Alvaro Reja, que aparece reflejado en su Web www.alvaroreja.es, y que queda reflejado por entero en el siguiente apartado:

 

 

CONDICIONES DE COMPRA Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

4.1- Compra/Reserva:

El encargo realizado por el usuario representa una oferta a Alvaro Reja para cerrar este contrato de compra. Al realizar un encargo en www.alvaroreja.es el usuario recibirá un e-mail confirmándole la recepción del mismo con información detallada respecto de éste. Esta confirmación no representa una aceptación definitiva, ya que se considerará formalizado el contrato de compra-venta cuando Alvaro Reja envíe el producto al cliente confirmándoselo vía e-mail. Para la realización del envío es condición “sine qua non” que la cantidad estipulada haya sido abonada y recibida en la cuenta de Alvaro Reja por cualquiera de los medios acordados.

La Obra de la colección Alvaro Reja se puede adquirir de la siguiente forma:

  1. A) Obra de arteexpuesta en nuestra galería, exposiciones externas o ferias:

Las obras de arte exhibidas en nuestra galería de Eimersleben, exposiciones foráneas o ferias se pueden comprar in situ.

  1. B) Obra de arte disponible online:

Si la dirección de envío es la Comunidad Europea, la obra de arte se puede adquirir efectuando una compra inmediata a través de la dirección www.alvaroreja.es En caso de que el envío haya de realizarse fuera de Europa, el usuario/cliente deberá enviar a Alvaro Reja una orden de encargo vía e-mail. El pedido quedará en firme una vez recibido el abono en la cuenta de Alvaro Reja de la factura correspondiente a las obras de arte encargadas, su transporte y los costes aduaneros/aranceles. Si en un plazo de 1 semana no hubiera constancia del mismo, Alvaro Reja comunicará por correo electrónico la anulación del mismo.

  1. C) Obra de arte no disponible online:

En caso de que el usuario/cliente estuviese interesado, éste deberá rellenar y enviar a Alvaro Reja una hoja de solicitud de disponibilidad para efectuar la compra. Una vez comprobada la disponibilidad, y en caso de ser positiva, Alvaro Reja le dará 1 semana para formalizar el pago por transferencia bancaria. En caso de no realizarse o no teniendo constancia del cobro en el plazo indicado de 1 semana, Alvaro Reja le comunicará por correo electrónico la anulación del pedido.

Los precios de las obras de arte que se encuentran a la venta en nuestras tiendas de comercio electrónico incluyen el I.V.A (Impuesto sobre el Valor Añadido). Las compras que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. (empresas, entidades, organizaciones…) con residencia en la Unión Europea, excepto España, y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del I.V.A., siendo condición imprescindible el envío de dicho documento mediante email a info@alvaroreja.com. Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A.

No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio social de Alvaro Reja; sito en la calle Mayor, 00000, 34001 Palencia (España).

 

 

4.2- Garantía de Autenticidad

Todas las obras de arte se venden con certificado acreditativo de su autenticidad, debidamente firmado por el artista, que justifica que se trata de obra de arte única y original. Además se acompaña del número con el que esa obra de arte ha sido registrada ante el Registro de propiedad intelectual correspondiente.

 

 

4.3- Garantía de Devolución:

  1. A) Obra adquirida en nuestra galería, en feria o en exposiciones foráneas

Las obras de arte que se compren durante una exhibición, ya sea en nuestras propias instalaciones o en emplazamientos externos como ferias, museos, etc. están exentas de cambio o devolución.

Por ello mismo el cliente se compromete a examinar las obras de arte detalladamente, a buscar posibles defectos y a determinar variaciones en las características fundamentales de la descripción de la obra antes de su adquisición.

En los casos de los clientes que adquieran obra examinada en nuestra galería, en feria o en una exposición foránea, en los seis meses posteriores a su observación in-situ se considerará dentro de la categoría “Obra adquirida en nuestra galería, en feria o en exposiciones foráneas”.

  1. B) Obra adquirida en nuestra galería online o a través de la galería por tratarse de obra no disponibles online o de envíos extracomunitarios

Si el usuario/cliente desea que su pedido sea anulado, deberá informar a Alvaro Reja lo antes posible, como máximo en las 6 horas siguientes a la formalización de compra, ya que a partir de éste momento lo más probable es que la obra de arte adquirida ya haya comenzado a ser transportada a su destino, y no se pueda detener el envío. En éste caso los gastos de envío y devolución correrán a su cargo.

Para los usuarios/clientes de la Comunidad Europea que decidan proceder a una devolución dentro de los términos especificados en las condiciones generales de Alvaro Reja, existe una tabla accesible en el enlace “Condiciones y gastos de envío” de www.alvaroreja.es, donde se encuentran reflejados los gastos de envío a restituir a Alvaro Reja. En el resto de los casos, los gastos de envío a devolver a Alvaro Reja por la devolución serán económicamente equivalentes a los gastos de envío facturados.

La obra de arte está protegida por derechos de propiedad intelectual, tratándose de artículos susceptibles de copia, por lo que el usuario/cliente y comprador podrá devolver la obra de arte en un plazo de siete días desde la recepción de la misma, siempre y cuando no abra ni deteriore el paquete en que la recibió, conservando el embalaje original con sus etiquetas adjuntas y devolviéndolo en perfecto estado. En éste caso los gastos de envío y de retorno, incluyendo los gastos aduaneros e impuestos locales en caso de tratarse del extranjero, serán responsabilidad del cliente.

El cliente también dispone de siete días para la devolución desde el momento de la recepción, en caso de que detecte que ha habido un error en el envío o la obra de arte esté deteriorada.

Atención: En este caso, al abrir el embalaje exterior verá que la obra de arte va protegida por un segundo envoltorio transparente que le permite visualizar la obra de arte, no debiendo romper dicha envoltorio, ya que al tratarse de obras de propiedad intelectual susceptibles de reproducción no consentida por el legítimo titular de los derechos que se deriven de las mismas, el usuario/cliente y comprador perderá su derecho a devolución en caso de abrir este segundo embalaje.

Alvaro Reja devolverá el valor total del pedido siempre que se compruebe que ha habido un error por parte de Alvaro Reja, y el cliente haya respetado lo referente al segundo envoltorio transparente al que se acaba de hacer mención. Si la devolución es por otro motivo o se hace fuera de plazo, los costes de devolución no serán reembolsados.

Si por algún motivo tiene que proceder a una devolución, deberá ponerse en contacto vía e-mail con Alvaro Reja para solicitar la dirección a la que debe realizar la devolución.

Por ello, Alvaro Reja se reserva el derecho de aceptación de la devolución en el caso de que la obra de arte no se encuentre en el estado en que fue entregada.

La devolución de los importes relativos a cada uno de los casos se realizará de la misma forma en que se abonó.

En caso de devolución de pedido y una vez recibido, la empresa enviará un correo electrónico de confirmación de recepción del paquete al consumidor en el plazo de 24 horas desde la recepción del mismo. En los casos en que sea fin de semana y sea inviable cumplir este plazo, se enviara el correo electrónico de confirmación en la jornada laboral hábil siguiente a la recepción del mismo.

En esta comunicación con el consumidor se realizarán cuantas observaciones sobre el pedido sean convenientes. Así la empresa podrá, si es necesario, enviará una comunicación para informar sobre los plazos de entrega o cualquier incidencia que se detecte en el mismo.

 

 

4.4- Reclamaciones:

Para cualquier reclamación el usuario/cliente podrá ponerse en contacto con Alvaro Reja a través de la dirección de correo electrónico info@alvaroreja.com, o llamando a los teléfonos publicitados en la plataforma de venta online www.alvaroreja.es.

 

 

4.5- Forma y plazo de entrega

Una vez recibido el pago de la obra de arte, Alvaro Reja se compromete gestionar el envío de la obra de arte en un plazo máximo de 3 días hábiles. El tiempo estimado de envío está en 2 a 7 días hábiles dependiendo del destino, del tamaño de la obra de arte y de la compañía de transporte o mensajería. El envío se realizará con la obra de arte perfectamente protegida y acompañada de la documentación relativa al autor y a la obra de arte.

Mientras no se acuerde lo contrario la entrega se realizará en la dirección comunicada por el cliente. Tanto a través de nuestro personal como en la página Web de Alvaro Reja encontrará indicaciones referentes a las formas de envío. Estos datos son probables e indicativos. No son fechas de entrega/envío ni garantizadas ni en firme.

Si Alvaro Reja durante la gestión de su encargo observara, que la obra de arte ha sido adquirida paralelamente y no está disponible, informará de forma inmediata al cliente. En el caso de compra online se le notificará por correo electrónico.

Aclaración

  1. Alvaro Reja procederá a la gestión de su pedido en un tiempo máximo de tres días hábiles, dependiendo el tiempo de llegada del paquete de lo previsto por la compañía de transportes según la región geográfica de destino.
  2. Alvaro Reja no se hace cargo de gastos adicionales o devoluciones como consecuencia de impuestos especiales de destino, de aduanas o similar
  3. Alvaro Reja no se hace responsable (y el usuario/cliente exime expresamente a Alvaro Reja) de las consecuencias o de los posibles daños o perjuicios que se hubieren podido ocasionar a ese usuario/cliente como consecuencia de fallos técnicos informáticos ocurridos en el servidor de internet en donde esté alojada la plataforma de venta online, por ser totalmente ajenos a su control.
  4. En caso de reclamaciones, el importe reclamado no podrá ser en ningún caso superior al precio de adquisición.

 

 

4.6- Condiciones y gastos de envío

Los gastos de envío dentro de la Comunidad Europea correrán por cuenta de Alvaro Reja, excepto en los casos de devolución o los casos estipulados en el apartado 4.3. Alvaro Reja no cubrirá los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles).si estos fueran necesarios como es el caso por ejemplo de Gibraltar, las islas Canarias, las islas Aland, las islas del Canal, los departamentos franceses de ultramar, Büsingen, Helgoland, Livigno, Ceuta y Melilla.

Los gastos de envío fuera de la Comunidad Europea recaerán sobre el cliente, salvo en los casos estipulados en el apartado 4.3. Para mayor información ver el enlace “costes de envío” en www.alvaroreja.es

En países no pertenecientes a la Unión Europea no se incluyen en los gastos de envío, los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles). El destinatario los tendrá que abonar a quien en su caso corresponda para poder recibir la mercancía. El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.

Dadas las circunstancias de algunos países no pertenecientes a la Unión Europea, se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que Alvaro Reja no tiene responsabilidad sobre las mismas.

No serán imputables a Alvaro Reja los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias imprevisibles y/o ajenas a su control. Alvaro Reja no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni de la confiscación de cualquier elemento contenido en un envío por parte de las autoridades locales.

Los gastos de envío para todos los productos exportados se basan en el peso, las medidas y destino de entrega. Los pedidos de más de 5 Kg. y artículos grandes o voluminosos están sujetos a cargos adicionales de transporte y el plazo de entrega puede variar.

En el caso de que un cliente adquiera varias obras de arte, Alvaro Reja tiene derecho a entregas parciales sin gastos adicionales para el cliente.

En caso de que la entrega de la mercancía no sea posible porque el cliente no se encuentra en la dirección de envío, correrá el cliente con los gastos de entrega sin éxito.

 

 

4.7- Formas de pago

Puede escoger entre las siguientes opciones:

A- Tarjeta de crédito o débito (TPV virtual)

Se trata de un pago securizado que admite las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express así como las de débito: Visa electrón, Mastercard Maestro y American Express.

El sistema pedirá al cliente el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y los números de seguridad de la parte posterior. En el caso de Visa, Mastercard und Maestro se le conectará directamente a su banco.

B- Pago a través de Paypal

La plataforma conecta directamente al cliente con su banco para realizar la transferencia. De esta forma el cliente no tiene que dar a conocer sus datos bancarios.

C- Pago por adelantado mediante transferencia bancaria

Con la confirmación del pedido se enviará al cliente la cuenta bancaria a la que debe realizar la transferencia, para clientes nacionales a una cuenta bancaria nacional y para clientes internacionales a una cuenta bancaria europea.

 

 

4.8- Normativa anti spam:

Es posible que el servidor de correo donde el cliente tiene su dirección de e-mail tenga una política anti-spam estricta y no acepte nuestros correos electrónicos, por lo que el cliente no pueda recibirlo por razones ajenas a Alvaro Reja .En este caso, el cliente siempre puede reclamarlo y pedir que ese envío se realice por fax o a otra dirección de correo electrónico.

 

 

4.9- Política de confidencialidad y protección de datos

Cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Alvaro Reja informa a sus Clientes y Asociados de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en su página Web cuya finalidad es la tramitación de pedidos, el envío de información sobre obras de arte ofrecidas en su página, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias que puedan ser de su interés.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el usuario en cualquier momento podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante solicitud escrita dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: info@alvaroreja.com.

Alvaro Reja se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de los datos incluidos en el fichero, y a no cederlos a terceros, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio. Por ello, las transacciones comerciales se realizarán en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 ó 256 bits, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.

Alvaro Reja ha adoptado todas las medidas de seguridad legalmente exigidas para la protección de los datos personales suministrados por el usuario. No obstante, Alvaro Reja no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red.

 

 

5- Derechos de Propiedad Industrial:

ALVARO REJA es propietaria y tiene todos los derechos de propiedad industrial sobre la marca mixta Alvaro Reja, tanto a nivel nacional como internacional. El usuario se compromete a no vulnerar tales derechos.

©Alvaro Reja -Todos los derechos reservados

 

 

6- Derechos de Propiedad Intelectual:

Toda la obra de arte vendida a través de Alvaro Reja está protegida por derechos de propiedad intelectual, y ha sido convenientemente registrada en las oficinas de propiedad intelectual, obteniendo cada una de ellas su número de registro correspondiente.

Asimismo, Alvaro Reja es titular en exclusiva de todos los derechos de Propiedad Intelectual que se derivan del diseño y contenido de su plataforma de venta on-line.

6.1- Alvaro Reja comercializa sus propias obras de arte como obras únicas de colección

6.2. El Usuario entiende que la obra de arte que adquiere y sus imágenes se encuentran protegidas por derechos de autor, y por tanto cualquier uso no autorizado de los mismos se considerara como una violación de esos derechos.

6.3- El Usuario NO deberá utilizar la obra de arte adquirida:

  1. a) Como parte de anuncios publicitarios o comerciales en revistas, periódicos o cualquier otro medio de impresión mecánica o digital, así como otro cualquiera
  2. b) Como elemento de diseño de una página Web, videojuego o CD-ROM, ni en conexión con alguna plantilla Web o algún producto de software destinado a la distribución o al uso por terceros
  3. c) Como parte de materiales promocionales, publicitarios o de marketing, incluyendo anuncios impresos, correos comerciales, folletos y presentaciones comerciales
  4. d) En conexión con el negocio o la entidad del usuario o de cualquier otro, como por ejemplo en documentos de identificación colectiva y membretes
  5. e) En una presentación telemática (por ejemplo de Power Point)
  6. f) Como elementos de diseño en un vídeo, una película o en programas de televisión
  7. g) Distribuir las imágenes de las obras de arte contenidas en la Web www.alvaroreja.es, ni electrónicamente ni por copias de disco duro, excepto si se encuentra autorizado
  8. h) Autorizar a un tercero a utilizar las obras de arte o imágenes de las obras de arte con fines industriales o comerciales
  9. i) Compartir las imágenes de las obras de arte mediante una red, en un CD o mediante cualquier otro modo de difusión
  10. j) Bajo ninguna circunstancia, utilizar medios o métodos automatizados o de programación para descargar las imágenes de las obras de arte presentes en la plataforma de venta on-line de Alvaro Reja
  11. k) Bajo ninguna circunstancia, utilizar las imágenes de las obras de arte como parte de contenidos de materiales pornográficos, obscenos, inmorales, difamatorios o ilegales, promoción de productos o producción de material relacionado con contextos o asuntos sensibles como problemas de salud, mentales o demás aspectos similares
  12. l) El usuario no vulnerara ningún derecho de propiedad intelectual, que aún no estando presente en los apartados anteriores, no haya sido expresamente cedido mediante esta operación de compra-venta.

6.4- En ningún caso ALVARO REJA, sus empleados, directores y oficiales y todos los colaboradores de Alvaro Reja , podrán ser considerados responsables de cualquier daño indirecto, especial, accidental, económico o consecuente, como resultado de la vulneración de derechos de propiedad intelectual de terceros.

6.5. El usuario deberá defender, indemnizar y liberar a Alvaro Reja , sus empleados, directores y oficiales y todos los colaboradores de Alvaro Reja y cada uno de sus sucesores, de la responsabilidad de cualquier daño, obligación y gastos (incluyendo los honorarios razonables de los abogados y las costas permitidas y autorizadas), que se deriven de cualquier demanda que presente un tercero en relación con el uso indebido por parte del usuario de los derechos de propiedad intelectual; así como los que se deriven del incumplimiento por el usuario del presente Acuerdo.

 

 

7.- Legislación aplicable

Serán de aplicación a éste contrato, entre otras, las siguientes leyes

7.1- Normativa aplicable al comercio electrónico:

Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE); Ley Orgánica 15/9/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal; Ley 7/96 de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 7/98 de Condiciones Generales de la Contratación; Ley 34/1988 General de Publicidad, etc.)

7.2- Normativa aplicable de propiedad Intelectual:

Real Decreto Legislativo 1/1996, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

7.3- Normativa de Propiedad Industrial:

Ley 17/2001, de Marcas

7.4- Otra normativa:

Ley 3/1991, de Competencia Desleal.

 

 

  1. Cláusula de salvedad

Este Acuerdo conforma el acuerdo entero efectuado entre el usuario y Alvaro Reja respecto al tema tratado. Si alguna disposición de este Acuerdo es declarada sin efecto o nula, no por lo tanto serán afectadas las demás disposiciones, y el resto de este Acuerdo será interpretado estrictamente para efecto de las intenciones de las partes. Si Alvaro Reja no consigue cumplir con alguna disposición de este Acuerdo no se considerará como una renuncia a cumplir con la misma o con cualquier otra disposición. La interpretación y el cumplimiento de este Acuerdo deberán ser aplicados según las leyes aplicables al respecto.

 

 

9.- Cláusula de sumisión

Cuantas cuestiones de interpretación surjan respecto a este contrato, se decidirán en los tribunales competentes de Madrid por mutuo acuerdo de las partes, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles. Se fija como domicilio para las diligencias, comunicaciones y notificaciones, para la empresa ALVARO REJA el que figura en este documento, y para el comprador el mismo que constituye el objeto de este contrato.

Alvaro Reja se reserva el derecho de cambiar, modificar y ampliar las condiciones de compra.

 

En Palencia. La fecha de firma del contrato por parte del usuario es la fecha telemática en la que se realiza la gestión.

 

Versión del 12.12.2014